Nuestro proyecto más ambicioso.

Miradas de esperanza lanzo recientemente un nuevo proyecto: Tenis para Ciegos o Débiles Visuales para poder así establecer las primeras escuelas de Tenis para Ciegos en la República Mexicana y en el Valle de Texas. Actualmente estamos entrenando tanto niños de Reynosa Tamaulipas, México como en el Valle de Texas, en ciudades como McAllen, Mission, Edimburg y Alamo. Todo esto es posible gracias a la proximidad de ambas fronteras que nos permite llevar nuestro proyecto tanto en el lado mexicano como en el lado americano sin ningún problema.

 

¿Qué es Blind Tennis? y ¿Cómo nace?

El tenis para ciegos tiene sus orígenes en Japón a mediados de la década de los 80`s cuando Miyoshi Takei, ciego desde la infancia, comienza a idear la manera de jugar tenis pese a sus limitaciones visuales.

El reto

Desarrollar una pelota que rebotara y produjera un sonido fuerte y claro.

Miyoshi Takei es considerado el creador del Blind Tennis. Nació en 1968 en Saitama, una comunidad de Tokyo, Japón. Perdió la vista a la edad de un año, debido a un cáncer. Quedó totalmente ciego y no percibía la luz.

Siendo un niño muy activo jugaba béisbol con sus hermanos. Miyoshi podía lanzar la pelota pero no podía atraparla o golpearla. En 1984, siendo estudiante de preparatoria decidió jugar tenis, y comenzó a idear la forma de hacerlo a través de modelos diferentes de pelotas, con diferentes aditamentos esféricos internos, como pelotas de golf y elementos que produjeran diferentes sonidos.

Fue muy difícil desarrollar una buena pelota que rebotaras produjera un sonido fuerte y claro ¡pero lo logró!

Nace un nuevo deporte.

En 1988 Miyoshi llevó la pelota al Centro Nacional para Personas con Discapacidades y ahí comenzaron las primeras pruebas, entrenamientos, así como el establecimiento de las reglas del juego. Un nuevo deporte había nacido.

En octubre 21 de 1990, se llevó a cabo el Primer Torneo de Blind Tennis en dicho Centro. El sueño de Miyoshi Takei finalmente se había convertido en realidad.

Actualmente ya son varios cientos de personas que disfrutan del Blind Tennis en Japón, y desde el 2007 dio inicio la difusión internacional. Se estima que alrededor de 3,000 personas ya están practicando este deporte en el mundo.

 

http://blindtennis.mx/