Boletín Lotería Nacional

RECONOCE LOTENAL A LA FUNDACIÓN MIRADAS DE ESPERANZA POR TRANSFORMAR LA VIDA DE NIÑOS INVIDENTES

Giraron las esferas de la suerte del Sorteo de Diez No. 65 para destacar la labor de esta asociación civil, que ha cambiado la vida de niños invidentes y débiles visuales con servicios educativos y de rehabilitación

El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 43286, cuya primera serie se remitió para su comercialización a Guadalajara, Jalisco y su segunda al sistema de internet

 

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública destacó la labor de la Fundación Miradas de Esperanza, asociación civil que ha transformado la vida de niños invidentes y débiles visuales de escasos recursos, con servicios educativos y de rehabilitación.

Al presidir el Sorteo de Diez No. 65, con la representación de la Dirección General de la LOTENAL, el Gerente de Sistemas Sustantivos, Gerardo Paz Nuñez, aseguró que la Lotería Nacional se une a la labor que ha venido realizando la Fundación Miradas de Esperanza, A. C. “Es un organismo de origen ciudadano, que ayuda, educa y transforma la vida de niños invidentes y de débiles visuales, quienes debido al grado de marginación en que se encuentran, no tienen alternativas”.

Aquí es donde se ubica –dijo- el efecto transformador de Miradas de Esperanza, asociación totalmente gratuita, cuya premisa fundamental es cambiar la vida de estos niños, mediante programas de capacitación que les permitirá desarrollar su potencial y encausar su total incorporación a la sociedad, de una manera natural y funcional.

Añadió que Miradas de Esperanza nace en la ciudad de Reynosa, en el bello estado de Tamaulipas en 2008, “cuando por iniciativa propia y desinteresada, la señora María Dolores Fernández de Garza Uribe -Presidenta y fundadora de Miradas de Esperanza-, inició la operación de proyectos de ayuda a niños invidentes y con debilidad visual, apoyando inicialmente a un niño de nueve años que jamás había tenido una educación que le permitiera la integración al mundo hecho para personas que pueden ver”.

Finalmente, Paz Nuñez sostuvo que esta asociación apoya actualmente a más de 60 alumnos desde maternal hasta preparatoria, incluyendo talleres de idiomas y computación. “Fundación Miradas de Esperanza, A. C. es un claro ejemplo de que cuando las cosas se quieren hacer no hay nada imposible y cuando los mexicanos decidimos organizarnos para transformar nuestro destino, lo hacemos sin mirar atrás. La Lotería Nacional se une al gran esfuerzo y noble tarea de Miradas de Esperanza; ayudemos a dar luz a quienes lo necesitan”.

En su momento, la Fundadora y Directora de la Fundación Miradas de Esperanza, A. C., María Dolores Fernández de Garza Uribe, afirmó: “Decía Helen Keller que la vista es la función de los ojos, pero la visión es la función del corazón. Esa realidad es la que vivimos en Miradas de Esperanza, con las historias de nuestros niños invidentes que usan la luz de su corazón para iluminarnos con su ejemplo y afrontar la vida”.

Explicó que Miradas de Esperanza -ubicada en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas-, apoya a personas desde los 3 meses y hasta los 25 años. “Es una institución totalmente gratuita que toca y transforma sus vidas mediante programas educativos, artísticos y deportivos”.

Refirió que en 2009 y 2010 Miradas de Esperanza fue galardonada a través de sus alumnos con el Premio Talentos Teletón. “El mes pasado nuestra alumna Dulce Carolina de los Santos –representando a Tamaulipas- en el Primer Congreso Nacional de Ciegos y de Canto, ganó y esto le dio su boleto para poder representar a México en el Primer Congreso-Festival de Canto en Guatemala”.

Agregó que la Fundación es la iniciadora de Tenis para Ciegos en México y fue la organizadora el año pasado del Primer Congreso Mundial de Tenis para Ciegos, con la presencia de 16 países, incluyendo Japón, que es el país donde se inició este deporte.

Finalmente, Fernández de Garza Uribe enfatizó: “Cada niño que atendemos representa una mirada de esperanza, volquemos en ellos las ganas de trascender. Es por eso de que el hecho de que la Lotería Nacional nos tome hoy en cuenta, representa un homenaje para todos aquellos invidentes que nos enseñan que los ciegos no son aquellos que no ven y que muchos de los que vemos lo hacemos sin saber apreciar. Gracias Lotería Nacional por ser un pilar de la asistencia pública de nuestro país”.

Paz Nuñez entregó a Fernández de Garza Uribe una reproducción ampliada del billete conmemorativo. Los Niños Gritones dedicaron su tradicional porra a esta asociación civil y dieron a conocer los números ganadores. Previo al sorteo, la Orquesta “Miradas de Esperanza”, integrada por niños y jóvenes invidentes, ofreció un concierto, con el que deleitaron al público asistente.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 43286, cuya primera serie se remitió para su comercialización a Guadalajara, Jalisco y su segunda alsistema de internet. El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No.44554, cuya primera serie se canalizó para su venta a Mérida, Yucatán y su segunda a Puebla, Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *