AGRADECIMIENTOS

El colegio se ha mantenido gracias a algunas contribuciones específicas que van desde particulares, empresariales, institucionales, estatales que en forma permanente o única mantienen funcionando el proyecto, ya que nos se cobra ninguna colegiatura, inscripción, material o uniformes a las familias de MIRES.

Al trabajo y aportaciones de la Familia Garza Uribe Fernández a través de rifas, eventos artísticos, conferencias, ventas de artículos varios, etc.

Participación en redondeos o aportaciones locales de:
Tiendas de autoservicio como: HEB, SMART, OXXO, ALMACENES IBARRA.

Convenio de Servicio Hospitalario con Hospital Santander en un plan de gastos médicos menores, que nos ofrecen consultas menos dolosas a nuestras familias o a la Fundación, ya que en diversas ocasiones solventamos gastos preoperatorios, operatorios, de medicamentos y recuperación; aunado al traslado, alojamiento y alimentación para recibir el servicio médico.

La participación hermana de Destellos de Luz, en Monterrey, N.L. en el apoyo de materiales y prótesis de algunos alumnos.

Médicos comprometidos que han mostrado y muestran su apoyo invaluable para los alumnos como son:

  • Dr. José Antonio Mata Gómez.
  • Dr. Gabriel Rosado Triay
  • Dr. Eduardo Cadena
  • Dr. José Carlos Gutiérrez Domínguez.
  • Dr. Antonio Cabriales Rodríguez.
  • Instrumentista. Teresa Gómez Correa
  • Dra. Alba Fernández Arciniega
  • Dra. Nara Jones
  • Dr. Jorge Revelo
  • Dr. Juan Carlos Contreras Esquivel
  • Gracias Tambien:
  • Presidente municipal y esposa
  • Gobernador y Secretaría de Educación Estatal

Cuando se decidió elaborar una publicación que de alguna manera recopilara el quehacer de la Fundación durante su primer año de trabajo. A todos: maestros, alumnos, patronato, padres de familia y personal de Miradas de Esperanza, nos parecía imposible que apenas hubiera transcurrido un año. El número de niños, sus avances, el personal, los maestros, la transformación que han sufrido las antiguas oficinas de Radio-Gape, que gracias a la generosidad de sus dueños Félix y Sara Garza Peña ahora son la sede de la Fundación, todo parece imposible de haberse logrado en tan solo un año de trabajo. Lo que nace con amor adquiere una fuerza especial y ahí están las evidencias.

Honor a quien honor merece, el mérito indiscutible y la satisfacción de los logros obtenidos en este año de trabajo de Miradas de Esperanza es sin lugar a dudas de su fundadora Lolina Fernández de Garza Uribe y por supuesto de la generosidad de la gente de Reynosa y del Valle de Texas que han sabido ver… lo maravilloso de este proyecto. El resultado es que en tan sólo un año tenemos siete graduados. Felices no únicamente por haber terminado su primaria –un sueño importante en sí mismo- sino porque escriben y leen en braille, porque hablan francés, inglés y tocan diversos instrumentos, porque manejan computadoras, porque algunos han descubierto en el arte- en la música particularmente- una especial forma de lenguaje que los conecta con el mundo pero también con su espíritu. A los niños se les ve contentos, seguros de sí mismos. Me emocionó y me gustó particularmente el testimonio de la niña Dulce cuando dice para la revista que ella tiene «una voz privilegiada».

Es cierto, la tiene, pero hace un año no lo sabía, menos aún que era capaz de interpretar canciones en varios idiomas, hoy incluso nos ofrece su canto generosamente. ¡Todo en tal sólo once meses!

Tenemos cuatro constantes donadores mensuales con quienes estamos profundamente agradecidos, tenemos otros que nos han dado una única vez pero que también ha representado ayuda importante. Esperamos volver a contar con ellos. Toda nuestra gratitud para los oftalmólogos que sin cobrar han atendido a los niños; a los medios de comunicación que han difundido nuestra labor, a los negocios que nos han beneficiado con donaciones en efectivo, en especie o con redondeos. Especialmente a los que sin ser de Reynosa nos han hecho parte de su generosidad como Deacero de Monterrey. Gracias a las maquiladoras que con gran sentido social han colaborado también con los niños invidentes de Miradas de Esperanza. A todos los que de una u otra se han acercado y son ya inolvidables por lo que han hecho por los niños. Al hotel Holiday Inn, que una y otra vez es sede de nuestros eventos cooperando así con la Fundación.

Gracias entrañables a las integrantes de la Institución Destellos de Luz de Monterrey N.L su experiencia, asesoría y consejos han sido verdaderamente invaluables para Miradas de Esperanza.

Nuestra gratitud también para el Gobierno del Estado quien nos ha ayudado a través de la Sra. Adriana González de Hernández.
Gracias a las Instituciones internacionales, nacionales y locales a quienes hemos recurrido y obtenido ayuda de diversa índole; a las personas físicas que sin darnos dinero nos han ayudado a organizar eventos que también nos han permitido allegarnos recursos…a los que han formado parte del programa adopta un niño invidente también muchas gracias.

Gracias de forma muy especial a los maestros y personal de Miradas de Esperanza. Gracias porque dan mucho más de lo que reciben por su tiempo y talento.

A continuación la lista de la mayoría (algunas placas están aún en producción y algunos no quisieron ser mencionados) de todas estas personas, empresas e instituciones que son parte de Miradas de Esperanza.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.