Durante el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco 2015, el Equipo de Blind Tennis de México de Miradas de Esperanza junto con la Fundadora y Directora de la misma, tuvieron la oportunidad de conocer a la número 2 del mundo, la tenista Maria Sharapova.
"Masha", como le llaman de cariño, recibió pelotas especiales que contienen un emisor de sonido dentro por parte de los niños y jóvenes que conforman el equipo.
Estas pelotas son las que se utilizan para hacer posible la práctica del blind tennis.
Sharapova se mostró muy sorprendida con la pelota y muy interesada en el deporte, a lo que recibió una explicación completa del desarrollo y la evolución del mismo tanto en México como en Estados Unidos.
Con mucha alegría y disponibilidad firmó algunos artículos para los niños y jóvenes del equipo y se tomó fotos con ellos.

A su vez tuvimos oportunidad de platicar con su entrenador, el Coach holandés Sven Groeneveld, quien recibió una revista de la Fundación Miradas de Esperanza en donde pudo encontrar mayor información sobre este deporte.
Tanto Maria Sharapova como su entrenador auguraron gran éxito a este deporte y prometieron difundirlo.

El acercamiento a figuras del tenis convencional reconocidas mundialmente es un paso muy importante para todos los que estamos involucrados en la práctica o el entrenamiento del tenis para ciegos y débiles visuales, ya que tenemos un objetivo en común, que éste sea reconocido como un deporte paralímpico en el futuro cercano.

Este encuentro no hubiera sido posible sin la amable invitación del Presidente del Consejo de Administración de Grupo Pegaso, el Sr. Alejandro Burillo Azcárraga a quien reconocemos el interés genuino que mostró en todo el equipo de trabajo y proyectos de la Fundación Miradas de Esperanza desde el día uno del evento.

Nuestro agradecimiento para usted, Sr. Burillo. Reciba un enorme abrazo donde quiera que se encuentre.

.

blog comments powered by Disqus

Novedades

Blind Tennis, que es y como se practica en nuestra fundación.

Posted on 2015

Sistema de escritura y lectura Braile, ¿Cuales son sus aplicaciones?

Posted on 2015

Síguenos