El Hospital Santander

Como muestra espiritual y agradecimiento trajo un rayo de esperanza y luz para nuestros alumnos, que disfrutarón de regalos y diversión.
Momentos familiares y de amistad que cada fin de año se disfrutan en compañia de nuestros seres queridos.

Gracias Hospital Santander por esta muestra de cariño para nuestra institución.

.

LAS PASTORELAS.
Estas pastorelas se derivan del teatro europeo medieval. De España pasan a México, y mientras aquí proliferan, allá desaparecen.
Según historiadores, la primera escenificación data de 1527 en Cuernavaca bajo el título “La comedia de los Reyes” Hay documentos que hablan de otra pastorela que representa la batalla entre San Miguel y Lucifer. Esta obra se encontró escrita en náhuatl.
Aunque al principio las pastorelas tuvieron una finalidad evangelizadora, se convirtió en una costumbre que acogió el pueblo como parte de su cultura y costumbres.

Esencialmente las características de las pastorelas han sido las misma a lo largo de cuatrocientos años. Son escritas por lo regular en verso, tienen la misma trama, sus personajes son ingenuos pastores, o varios demonios, arcángeles, ángeles, los reyes Magos y la Sagrada Familia.
La costumbre de las pastorelas tomó con el tiempo un carácter menos sacro y más mundano. Al popularizarse dejan de ser un género culto y se llena de humorismo involuntario y hasta picaresco.

A la pastorela se le han incorporado cantos y música tradicionales de cada región.

 

blog comments powered by Disqus

Lectura Recomendada

Blind Tennis, que es y como se practica en nuestra fundación.

Posted on 2015

Sistema de escritura y lectura Braile, ¿Cuales son sus aplicaciones?

Posted on 2015

Siguenos