Acapulco Gerrero: Maria Dolores de Garza apoya a niños y jovenes con dificultades visuales ´para que cumplan con su sueño de jugar tenis.
Brindar apoyo a personas con algún impedimento visual o carente totalmente de vista es la encomienda de vida de Maria Dolores Fernandez de Garza, quien preside la Fundación Miradas de Esperanza.


Impulsora de grandes talentos tanto artísticos como deportivos, Lolina como le dicen de cariño, promueve desde el la incorporación de niños y novenes ciegos a la sociedad mexicana.
"Desde que inicie con Miradas de Esperanza, cuando me encontré en un basurero a un niño ciego empecé a ver en que se les podía apoyar y me di cuenta que no había nada, por lo que con mi simple deseo de servir inicie a darles una oportunidad en este proyecto altruista", aseguro la directora de la asociación, la cual tiene sus oficinas en Reynosa Tamaulipas.

 

Con el objetivo claro de que "Lo imposible ahora es posible" Maria Dolores emprendió una nueva aventura al impulsar el tennis para ciegos y débiles visuales, por lo que pretende establecer las primeras escuelas en todo el país para desarrollar campeones en el deporte blanco.

"La fundación les busca oportunidades para demostrar que son capaces; además los niños son buenos en otras actividades como música e idiomas, porque al perder la vista se les agudiza mucho sentido el sentido del oído" aseguro Fernandez de Garza.

 

"No es un tennis de entretenerse nadamas, la meta es estar en los juegos olímpicos del 2020".

Hace un año en Reynosa se realizo el primer congreso internacional de tennis para ciegos y débiles visuales en el que se inicio el camino a la creación de una federación del deporte y potenciar una mejor calidad de vida de los deportistas en el país y en todo el mundo.

 

"Por más que queramos crecer y tengamos a 50 niños jugando, necesitamos formar la entidad federativa y obtener el apoyo necesario, por lo que queremos organizar un torneo", aseguro Lolina quien aprovecho la invitación de Alejandro Burillo, presidente del consejo de administración de Grupo Pegaso para promover esta actividad entre los asistentes el pasado Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

.

blog comments powered by Disqus

Novedades

Blind Tennis, que es y como se practica en nuestra fundación.

Posted on 2015

Sistema de escritura y lectura Braile, ¿Cuales son sus aplicaciones?

Posted on 2015

Síguenos